FANDOM

Nuibari

Nuibari

Esta espada fue portada por Mangetsu Hōzuki y Kushimaru Kuriarare. Luego de la muerte de su último portador, la espada quedó en un paradero desconocido, ya que se conoce que no quedó en posesión de Kirigakure. Muchos años después, la Nuibari fue recuperada por Kabuto Yakushi y utilizada en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi por su antiguo portador Kushimaru quien fue resucitado por la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro junto a la anterior generación de espadachines de Kirigakure. En el anime, luego de que Kushimaru fuera sellado por ninjas de Sunagakure, la Nuibari quedó a la deriva, desconociendo su estado actual.

La Nuibari consiste en una espada larga en forma de una aguja grande, con un cable largo y delgado que se asemeja a un hilo atado. Se dice que esta espada puede atravesarlo todo y después volver a unirlo. Es capaz de perforar varios objetivos a la vez, y unirlos en paquetes. El usuario puede lanzar la aguja para perforar a una línea de enemigos, luego tomar la aguja en el otro lado y repetir el tiro en diferentes ángulos para crear nudos con el cable que pasa por los cuerpos, creando paquetes de cuerpos en diferentes puntos del cable.

En el anime, Kushimaru fue capaz de envolver al enemigo con las cuerdas de alambre de su espada, controlando y limitando sus movimientos, hasta conseguir crucificarlo contra un árbol para finalmente atravesar su estómago con la punta filosa y dejarlo agonizando hasta la muerte. Además de que también con los hilos de la Nuibari, el usuario es capaz de entrelazar al enemigo en forma vertical y horizontal haciendo que quede atrapado, entonces Kushimaru los tira, y el enemigo es cortado.

Fuente: NarutoWikiaOficial