FANDOM

Tumblr nljgjb2knD1sql08oo1 500

El Abanico Gigante (巨大扇子, Kyodai Sensu) es una poderosa arma que se caracteriza por ser un abanico de un tamaño descomunal, el cual tiene inscrito dentro de él círculos púrpuras, los cuales son llamadas, por Temari, como "Lunas". Con ellas el usuario puede determinar el poder de su ataque, ya que cuantas más lunas se muestren mayor será el poder. Con esta arma el portador tiene la capacidad de transmitir su chakra de tal forma que se convierte en una gran ventisca de aire con la que el usuario puede atrapar a su enemigo dentro de un gran tornado o lanzarlos a largas distancias, es decir que posee una amplia gama de usos. También sirve como medio de invocación para el Kamatari [1]. A pesar de ser un arma ofensiva también puede ser utilizada para la defensiva ya que esta tiene la capacidad de bloquear ataques físicos y algunos tipos de jutsus al crear una ventisca sobre ella.

Naruto temari0066

Curiosidades

  • En los Exámenes Chūnin, Temari hizo girar su abanico y en un momento desapareció junto a su arma, apareciendo por atrás del adversario sobre el abanico, como si estuviera planeando en él. Se desconoce si es una verdadera habilidad del abanico o un jutsu especial, ya que fue la única vez que Temari realizó esta acción.
    • En varios Omakes se le ve a Temari con varios abanicos muy parecidos a este dando a suponer que estas armas son iconos de Sunagakure.
  • Durante la pelea de la Cuarta División contra el Tercer Raikage, se puede observar que Temari no es la única usuaria de estos abanicos ya que parecia haber un grupo de ninjas que portaban esta arma.

Fuente: NarutoWikiOficial