FANDOM

Kubikiribōchō

Kubikiri

(首斬り包丁, Kubikiribōchō, literalmente Cuchillo Decapitador) es una espada enorme conocida por ser una de las espadas legendarias, pasadas de generación en generación, dentro un grupo en Kirigakure llamado los Siete Espadachines Ninja de la Niebla.

La Kubikiribōchō fue utilizada por Jūzō Biwa durante su tiempo dentro de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla, matando a muchos enemigos con ella, siendo conocido internacionalmente por su brutalidad. En el anime Jūzō se volvió un Ninja renegado, uniéndose a Akatsuki, llevándose la espada con él. Durante una misión en el País del Agua, Jūzō fue asesinado debido a una parte rota de la hoja de su espada, hecho ocurrido durante un enfrentamiento con el Cuarto Mizukage Yagura. Debido a ésto la Kubikiribōchō fue recuperada por Kirigakure.

Posteriormente la espada sería utilizada por Mangetsu Hōzuki, aunque fue el arma característica de Zabuza Momochi durante su tiempo como uno de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla. Después de desertar de Kirigakure, continuó usándola hasta su muerte. Se quedó junto a su tumba hasta que Suigetsu la tomó por sí mismo tres años después. En el manga, Suigetsu simplemente toma la hoja de la tumba de Zabuza. En el anime sin embargo, después de la muerte de Zabuza, la hoja fue robada por Tenzen Daikoku, un jefe del crimen que había perdido a muchos hombres por esa espada, y la toma como un trofeo. Fue utilizada por uno de sus guardaespaldas hasta que Suigetsu la tomó por la fuerza.

Durante la lucha de Taka, contra Killer B, el Jinchuriki con una serie de golpes logra hacer una grieta en la espada. Cuando más tarde Suigetsu lucha contra el Cuarto Raikage, el Raikage golpea la cuchilla a lo largo de la misma grieta que B había creado. A pesar de haber sido reducida a la mitad, Suigetsu sigue utilizando la espada, que ahora se asemeja aun más a un cuchillo de carnicero. La espada se le es arrebatada cuando es capturado por los Samurais. Trata de localizar la espada cuando se escapa, pero no la encuentra en ningún lugar. [1] Poco después, durante el enfrentamiento entre las fuerzas de Kabuto Yakushi y la Tercera División de la Gran Alianza Shinobi, la espada ha sido devuelta a un revivido Zabuza, que comienza derribando muchos enemigos con ella con el fin de reparar su espada rota. Actualmente la espada ha pasado a manos de Kakashi que la recogió tras sellar a Zabuza.[2]

En manos de Kakashi, la hoja de la espada se ha vuelto eléctrica gracias al Raikiri. Y sellaron a Fuguki Suikazan entre Sai y Kakashi. Luego de la derrota de Zetsus Blancos, Kakashi se dirige junto a Gai para ayudar a Naruto sin llevarse la espada, por lo que se desconoce  su paradero y que fue de ella tras la Cuarta Guerra.

Habilidades

Kubi

El Kubikiribōchō se caracteriza por ser gigantesca teniendo la forma de un cuchillo de carnicero, tiene un círculo cortado de la parte superior y un semicírculo cerca de la manija, que aparentemente tiene como fin el de interrogación, Suigetsu lo demostró cuando interrogó a los banqueros de Kakuzu  [3] teniendo a uno en el círculo de la parte superior y otro contra la pared con el semicírculo cerca de la manija, Suigetsu Hōzuki, demuestra encajar a propósito con el tamaño de una cabeza reforzando la idea de decapitación. Su mango es desmontable: Suigetsu ha demostrado desarmarlo antes de viajar y volver a conectarlo para el combate. Suigetsu, a pesar de estar muy bien entrenado, señaló que el peso de la hoja cansaba con facilidad; un problema que Zabuza no tenía.

Como cada otra arma utilizada por los Siete Espadachines Ninja de la Niebla, la espada posee un poder único, siendo su capacidad de regenerarse a sí misma utilizando el hierro de la sangre recolectada de sus víctimas. Este proceso de regeneración se lleva a cabo casi al instante, y es capaz de llevar el arma a su perfecto estado original, sin importar la gravedad de los daños, es decir, puede regenerar desde una grieta hasta la mitad perdida de la espada. Esto le permite nunca perder su filo ya que a medida que junte sangre el filo perdido, este se recupera.

Fuente: NarutoWikiaOficial