FANDOM

Kabutowari

Kabutowari

Esta poderosa espada fue portada por Mangetsu Hōzuki y Jinin Akebino; Luego de la muerte de éste último,la espada quedó en un paradero desconocido, ya que se sabe que no quedó en posesión de Kirigakure. Muchos años después, la Kabutowari fue recuperada por Kabuto Yakushi y utilizada durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi por su antiguo portador Jinin quien fue resucitado por la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro junto a la anterior generación de espadachines de Kirigakure. En el anime, luego de que Jinin fuera sellado por Sai, la Kabutowari quedó a la deriva, desconociéndose su estado actual.

La espada se compone de un hacha y un martillo gigante vinculados en sus extremos por tiras de cuero delgadas como cuerda. Para atacar en primer lugar el portador, hace una grieta o muesca en el arma del oponente con el hacha, y luego golpea con el martillo en el lado romo del hacha, como si fuera un clavo, y el hacha gracias al golpe rompe el arma enemiga y corta al adversario. Es un arma contundente que puede romper cualquier defensa.

En el anime, Jinin fue capaz de utilizar el martillo de la Kabutowari para crear una poderosa onda de choque al estrellar contra el suelo. La parte del hacha que era capaz de cortar en línea recta a través del Elemento Tierra: Estilo Pared de Tierra y así crear una onda de choque.

Fuente: NarutoWikiaOficial