FANDOM

Hiramekarei

Hiramekarei

Esta poderosa espada fue portada inicialmente por un espadachín desconocido, luego de su muerte, es probable que sus nuevos portadores fueron Mangetsu Hōzuki y Chōjūrō. Según Suigetsu Hōzuki, la Hiramekarei es la única espada que quedo en posesión de Kirigakure, siendo portada por Chōjūrō quien la utilizo en distintas ocasiones, durante la Reunión de los Cinco Kages y durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Años después, ya como el Sexto Mizukage, Chōjūrō la utilizó en otro planeta contra Kinshiki Ōtsutsuki.

El arma en sí cuenta con una enorme hoja ancha y plana con dos muescas cerca de su base, creando una especie de guardia, y dos asas conectadas entre sí por un tramo corto de cable, obteniendo el título de "Espada Gemela" (双刀, Sōtō). Al parecer es muy pesada, ya que Chōjūrō se cansa fácilmente cuando la lleva por largos períodos de tiempo. Chōjūrō además, como aparentemente es costumbre de su generación de espadachines, envuelve la espada en vendajes así como lo hizo Kisame y Raiga con sus respectivas espadas.

Habilidad

Los dos agujeros en la punta de la hoja, son capaces de emitir chakra a la orden cuando su portador pronuncia el comando Liberación Hiramekarei (ヒラメカレイ解放, Hiramekarei Kaihō), para poder formar distintas armas, incluyendo un martillo o una espada mas larga. El tamaño de las armas como resultado parece depender de la cantidad de chakra almacenado con anterioridad, es decir, una cantidad mayor se reunió con un aumento similar en el tamaño final del arma.

Sin embargo, independientemente de las dimensiones del arma, la emisión y la posterior formación del chakra siempre se produce con una rapidez asombrosa. Además Chōjūrō ha demostrado poder lanzar una poderosa onda de chakra capaz de cortar parte de las raíces del Shinju del Planeta de Momoshiki. Por otro lado, mostró el poder dividir el arma en dos espadas, cada una con un mango propio, una vez hecho esto, puede liberar grandes cantidades de luz azul la cual se transforma en cristales con formas de huesos de peces que sirven para impedir el movimiento e infligir un gran daño al enemigo al atravesarlo.

Fuente: NarutoWikiaOficial