FANDOM

Jiton (磁遁)

Ola de Polvo Dorado

Elemento Imán (磁遁, Jiton, literalmente Liberación de Imán)

El Elemento Imán (磁遁, Jiton, literalmente Liberación de Imán) es un Kekkei Genkai que se obtiene al combinar los elementos VientoTierra. Permite al usuario convertir su chakra en fuerzas magnéticas permitiéndole volver magnético a un objeto y así controlarlo a su antojo e incluso moverlo sin ningún contacto físico. No se sabe su proveniencia pero los principales usuarios que usan esta habilidad son ninjas antiguos de Sunagakure y Kumogakure.

Formas y usos

  • Toroi de Kumogakure usaba el Magnetismo en unos Shuriken especiales, con el propósito de que si éstos tienen contacto con otro objeto también lo vuelve Magnético. Un golpe al cuerpo causa un campo magnético en la persona, ocasionando que los Shuriken y el sujeto sean atraídos el uno al otro haciendo que los ataques sean inevitables.
  • El Tercer Kazekage estudió las habilidades de uno de los Jinchurikis del Shukaku y aprendió a imitar el poder de control de arena. Sin embargo, cuando imitaba los jutsus de arena incorporaba polvo de hierro en su lugar. Se podía usar para aplastar a sus oponente o incluso moldear la arena para crear armas.
  • Rasa el Cuarto Kazekage también tenía este Kekkei Genkai, que le permitía controlar y manipular el Polvo Dorado. Cuando el Kazekage usaba esta naturaleza, se le formaba alrededor de los ojos unos anillos de color negro, similares a los ojos de Gaara.
  • Gaara es capaz de utilizarlo para controlar su Arena debido a la influencia de Shukaku, sin embargo, luego de perder a la bestia y aún siendo capaz de manipular la arena, desvela que heredó el Kekkei Genkai de su padre.
  • Naruto Uzumaki utiliza este Kekkei Genkai después de que Shukaku le diera una parte de su poder, logrando hacer con este el Arte Sabio: Rasengan de Elemento Imán y el Arte Sabio: Rasen Shuriken de Elemento Imán.
    Arena de Hierro del Tercer Kazekage

    Versión del Tercer Kazekage.

Toroi Shuriken Gigante

Versión de Toroi.

Polvo Dorado

Versión de Rasa.

Senpou Jiton Rasengan

Versión de Naruto.

Curiosidades

  • En el anime, Jiga también tenía habilidades magnéticas pero se debía a la ingestión de hierro cuando era joven convirtiéndolo en un imán humano.
  • El Elemento Imán ha sido utilizado por al menos tres de los cinco Kazekage, es posible que ésta naturaleza avanzada no sea genética, ya que el Cuarto Databook estableció que Rasa lo aprendió del Tercer Kazekage. Esto se contradice en la Leyenda Oculta de Gaara: Un Espejismo de Tormenta de Arena, cuando Gaara dice que lo heredó de su padre.
  • A través de las naturalezas básicas de Rasa dadas por el Cuarto Databook, se sugiere que lo más probable es que el Elemento Imán se obtenga como resultado de la combinación del Elemento Viento y el Elemento Tierra.
v• d• Transformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: Fuego • Viento • Rayo • Tierra • Agua
Avanzados: Acero • Cristal • Hielo • Imán • MaderaLava •

Quemar • Tifón • Tormenta • VaporPolvo • Explosivo

Sólo Películas: Velocidad • Oscuridad
YinYang: Yin • Yin-Yang • Yang
v • d Kekkei Genkai, Kekkei Tōta y Kekkei Mōra
Dōjutsu: Rinne Sharingan • Rinnegan • Sharingan • Mangekyō Sharingan • Mangekyō Sharingan Eterno • Byakugan • Tenseigan • Ketsuryūgan • Dōjutsu de Boruto Uzumaki • Dōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: Acero • Cristal • Explosivo • Hielo • Imán • LavaMadera •

Oscuridad • Polvo • Quemar • Tifón • Tormenta • Vapor • Velocidad

Hereditarias: Kekkei Genkai del Clan Kurama • Shikotsumyaku • Kekkei Genkai del Clan de Jūgo • Transformación en Humo • Kekkei Genkai de Ryūzetsu
Exclusivos: Kekkei Genkai de Sakon y Ukon

Fuente: NarutoWikiaOficial