FANDOM

Hyōton (氷遁)

Espejos Cristal de Hielo HD

Elemento Hielo (氷遁, Hyōton, literalmente Liberación de Hielo)

El Elemento Hielo (氷遁, Hyōton, literalmente Liberación de Hielo) es un elemento avanzado que se crea a partir de la combinación del Elemento Agua y el Elemento Viento. La fusión causa que el usuario al desprender chakra hacia el aire de su alrededor, éste se vuelva frío, congelando el agua de la atmósfera o la que está presente en su medio, permitiendo cambiar su forma ya sea para crear objetos o armas de hielo. Un ejemplo de esto son los Espejos Demoníacos Cristal de Hielo de Haku, los cuales han demostrado ser prácticamente inmunes al contacto con el Fuego, simplemente derritiéndose un poco. Esta habilidad puede utilizarse como defensa o escudo.

Otros medios

En la primera película de Naruto varios ninjas de Yukigakure eran capaces de usar el Elemento Hielo pero, a diferencia de Haku, ellos para realizar sus jutsus necesitaban tener una fuente de hielo existente, además podían manipular la nieve. La mayoría de las técnicas que realizaban estos personajes eran con el sello perro. Se cree que esta capacidad no es producto de un Kekkei Genkai, ya que Kakashi fue capaz de copiar las técnicas que usaban este elemento a pesar de que su Sharingan no puede imitar otros Kekkei Genkai.

En el anime de la Tierra de los Vegetales, el principal villano, Renga, utilizó una técnica que usaba hielo. Él podía cristalizar el vapor del agua a su alrededor en forma de un hielo tan transparente, que sería prácticamente invisible a simple vista. Sin embargo, nunca se demostró que fuese un jutsu que utilizara esta naturaleza.

En uno de los Ovas de Naruto, un ninja llamado Kajika, puede utilizar un jutsu de elemento hielo a pesar de que es calificado como una técnica que usa el Elemento Agua.

Curiosidades

  • Fue la primera combinación de elementos vista en la serie.
  • En la película: Naruto la película: ¡El Rescate de la Princesa de la Nieve!, Kakashi copia las técnicas del Kekkei Genkai, aunque es imposible copiar un Kekkei Genkai con el Sharingan. Esto se debe a que Kakashi copia la técnica de "controlar" la nieve, mientras que el Kekkei Genkai de Haku "crea" el hielo.
  • Este elemento es el que más jutsus tiene basados en animales.
v• d• Transformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: Fuego • Viento • Rayo • Tierra • Agua
Avanzados: Acero • Cristal • Hielo • Imán • MaderaLava •

Quemar • Tifón • Tormenta • VaporPolvo • Explosivo

Sólo Películas: Velocidad • Oscuridad
YinYang: Yin • Yin-Yang • Yang
v • d Kekkei Genkai, Kekkei Tōta y Kekkei Mōra
Dōjutsu: Rinne Sharingan • Rinnegan • Sharingan • Mangekyō Sharingan • Mangekyō Sharingan Eterno • Byakugan • Tenseigan • Ketsuryūgan • Dōjutsu de Boruto Uzumaki • Dōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: Acero • Cristal • Explosivo • Hielo • Imán • LavaMadera • 

Oscuridad • Polvo • Quemar • Tifón • Tormenta • Vapor • Velocidad

Hereditarias: Kekkei Genkai del Clan Kurama • Shikotsumyaku • Kekkei Genkai del Clan de Jūgo • Transformación en Humo • Kekkei Genkai de Ryūzetsu
Exclusivos: Kekkei Genkai de Sakon y Ukon

Fuente: NarutoWikiaOficial