FANDOM

Fue tejida a mano con hilos de bambú negro por su portadora. En ella Ashira almacena o mas bien porta una gran cantidad de polvo/arena blanca llamado Arena de Cristal (クリスタルサンド, Kurisutarusando).

Ashira creo la Calabaza de Bambú para portar sus arenas sino que tambien es una forma de recordar a su abuelo Gaara.

La calabaza de bambú esta echa con un bambú negro perteneciente del Bosque sagrado Kuroshima. El bambú originalmente porta el color verde natural pero por una maldición que recae sobre aquel bosque su color natural fue tintado de color negro.

La calabaza al estar echa de ese bambú tiene la habilidad gracias a la maldición de sellar en su interior cualquier ser vivo (personas, animales, invocaciones, etc). Al momento de sellar un ser vivo en su interior el portador puede elegir si el ser vivo se vuelve polvo/arena de cristal (esto solo se puede hacer si el usuario tiene control sobre la maldición).

La calabaza al volver al ser vivo en polvo/arena este e otorga un año mas de vida al portador. Pero si el portador deside liberar una vida que este sellada o salvar a alguien de la muerte este debe dar un año suyo de vida a cambio.

Tumblr obtyc6x5WH1va65hbo1 500

La calabaza tiene conciencia propia por lo que esta si es usada por otro usuario que no sea el portador Original. El usuario que quiere portar esta arma es sellado así mismo. Ya que dicha arma espiritual comparte una misma maldición con el portador original. Siendo así un artefacto espiritual único para cierta persona. Como toda gran arma conlleva ciertos requisitos únicos que pide a cambio de su uso. Y solo el portador Originario de esta sabe dichos secretos.

La calabaza de bambú negro es un Arma tanto sagrada como maldita. Ashira al ser la portadora esta unida tando espiritual como mental con la maldición.